Desarrollo de infraestructura vuelve atractivo a México

Destaca Standard & Poor´s que hay atractivo en los mercados domésticos para ser una fuente de financiamiento para los proyectos de largo plazo.

El énfasis que le han dado los candidatos presidenciales al desarrollo de infraestructura en el próximo sexenio podrían tener eco en los inversionistas internacionales, informó Standard & Poor’s en un reporte.

Durante la última década ha sido necesaria mayor inversión en proyectos de infraestructura en México y existe un importante potencial regional, apuntó.

Asimismo, enfatizó que existe un atractivo importante en los mercados de deuda domésticos para convertirlos en una fuente rica de financiamiento para proyectos de largo plazo.

A unas semanas de que se lleve a cabo la elección presidencial, la calificadora destacó que en los discursos presidenciales hay coincidencias entre los candidatos para abrir oportunidades de inversión a diversos proyectos.

México está actualmente en el lugar 66 de 142 países en desarrollo de infraestructura según el Foro Económico Mundial, por lo que existe un importante espacio de crecimiento, especialmente en materia de aeropuertos y nuevas vías de comunicación.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();