Comercio Bilateral entre México y Japón se expande 11%

El intercambio comercial entre México y Japón continúa expandiéndose a un ritmo de doble digito. Durante los primeros tres meses del año, el comercio bilateral entre los dos países alcanzó los 5,249 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11.1%, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de productos japoneses a México crecieron 9.3 % durante el periodo en cuestión, alcanzando los 4,189 millones de dólares. Las exportaciones se componen principalmente de bienes manufacturados como vehículos, autopartes, electrónicos, maquinaria y equipo, entre otros.

Por su parte, las exportaciones mexicanas a Japón crecieron a un ritmo del 9.3% durante el trimestre, equivalente 1,059 millones de dólares. La exportación de productos agropecuarios a Japón, los cuales representan una quinta parte del comercio total, continúan creciendo a un ritmo favorable.

Según datos de la Consejería de SAGARPA en Japón, las ventas de agroalimentos mexicanos al país asiático crecieron a un ritmo del 12.4% en el primer trimestre del año, equivalente a 226.9 millones de dólares.

El resto de las exportaciones mexicanas se compone de productos como maquinaria y equipo de transporte, componentes electrónicos, químicos, minerales y otros recursos naturales.

(Con información de Ki News)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();