Venta de motos acelera inversión

Durante el primer trimestre del año las ventas de motocicletas en México alcanzaron casi las 108,000 unidades, lo que representa un crecimiento del 26% con respecto a 2011, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Cada año en México se vende un promedio de medio millón de motocicletas, de las cuales muchas son manufacturadas  localmente utilizando partes importadas.

La AMIA señala que el continuo incremento de la demanda de motocicletas sin duda impulsará la llegada de nuevas inversiones durante los próximos años. La mayor parte de la demanda es de motocicletas con motores entre 50 y 250 centímetros cúbicos.

Especialistas señalan que México es uno de los mercados de motocicletas más grandes de Latinoamérica, solo detrás de Brasil y Colombia, y se estima que este mercado podría expandirse hasta 5 veces en los próximos años.

China se posicionó como el principal proveedor de motocicletas a México, ya que el 77% de estas provino del gigante asiático durante el 2011. Ejecutivos de Yamaha Motors de México señalan que aunque el volumen de ventas es relativamente bajo en comparación a otros países, sin embargo no hay duda que la demanda de motocicletas seguirá en expansión, por lo que la firma no descarta la posibilidad de incrementar la capacidad de producción en territorio mexicano.

(Con información de Ki News)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();