ICA obtiene 2,150 mdp por venta de carreteras

Empresas ICA, la mayor compañía constructora de México, anunció que vendió dos carreteras, Querétaro-Irapuato e Irapuato-La Piedad, a su filial no consolidada Red de Carreteras de Occidente (RCO) por 2,150 millones de pesos.

Con la venta, ICA transfirió a RCO 100% de las acciones de sus subsidiarias Concesionaria Vías Irapuato Querétaro y Concesionaria Irapuato La Piedad. A cambio, ICA incrementará su participación en RCO de 13.6% a 18.7% y recibirá un pago en efectivo de 2,150 millones de pesos, dijo la empresa constructora en un comunicado.

La operación incluye una compensación inicial de 1,800 millones de pesos, y el pago de 350 millones de pesos restantes que estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.
Asimismo, ICA recibió un pago en efectivo de aproximadamente 250 millones de pesos derivado del proceso de suscripción de capital aprobado en relación con la venta.

RCO administra diversas autopistas de cuota en el occidente del país, como son las carreteras Maravatío-Zapotlanejo, Guadalajara-Zapotlanejo, Zapotlanejo-Lagos de Moreno y León-Lagos de Moreno. La empresa se creó luego de haber ganado el primer paquete carretero que subastó el gobierno en agosto de 2007.

El banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, mediante su fondo Goldman Sachs Infraestructure Partners, es propietario de un interés de cerca de 54.5% en RCO.

(Con información de Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();