Salud y belleza, seguros y logística incrementan empleo

Las áreas laborales de salud y belleza, seguros, así como logística, transportación y distribución registraron un mayor incremento en la generación de empleos, durante el primer trimestre del 2012, según el Índice OCC del Empleo.

Los empleos en el área de salud y belleza incrementaron con 544 empleos formales, seguido por seguro y reaseguro con 334. Además el sector de logística, transportación y distribución reportó un incremento de 282 empleos, mientras que el sector de manufactura indicó un aumento de 250 empleados.

Los estados de la Republica Mexicana que mostraron un crecimiento significativo en la actividad laboral fueron: Campeche con 235 empleos, Tabasco con 218, Zacatecas con 214, Oaxaca con 202 y Veracruz con 201.

Los sectores con mayor número de vacantes en el país fueron del área de ventas, tecnologías de la información y contabilidad, según detalla el informe del Índice OCC del Empleo.

Asimismo, las entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal registraron un mayor número de vacantes, durante el primer trimestre del 2012.

La generación de empleo, durante los primeros tres meses de 2012, destacó en el mes de febrero por su oferta récord con130,416 nuevos empleos formales, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Febrero de 2012 se convirtió en el mes con mayor generación de puestos laborales en 5 años.

Estos resultados ascendentes, sin embargo, no se mantuvieron en abril por la disminución de la actividad laboral que se presenta anualmente con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El mes de abril recibió una contracción de 7 puntos, que va de los 141 a 134 empleos, según el Índice OCC del Empleo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();