Energías alternativas generan contrato por 820 mdd en BC

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) autorizó el primer contrato de adquisición de energía eólica producida en México por 820 millones de dólares.

Este contrato autoriza a dos empresas generadoras y distribuidoras de energía californianas a adquirir por 20 años la energía generada en granjas eólicas ubicadas en Sierra de Juárez y el Centro Tehachapi, en el estado de Baja California.

Según el acuerdo, las empresas San Diego Gas and Electric (SDGE), subsidiaria de Sempra Energy, y Edison, podrán adquirir 156 Megawatts (MW) de electricidad a un precio de 106 dólares por Megawatt por hora, con la finalidad de abastecer a 150,000 hogares ubicados en el sur de California.

Esta se suma a las inversiones recientes que empresas dedicadas a la generación de energía eólica y solar, como SolFocus y Valley Solar Company han construido en la región fronteriza.

La primera invirtió 1,500 millones de dólares en la construcción de una planta solar, que se ubicará en Tecate, mediante una asociación con Grupo Musa y Synergy Technologies.  La segunda, se trata de una obra financiada por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), que invertirá 77.4 millones de dólares en su primer proyecto de energías alternativas para la instalación de una planta en Niland, California.

El Banco ha aprobado financiamiento para otros tres proyectos de energía renovable en Arizona y Tamaulipas.

(Mexican Business Web con información de BizNews)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();