Infraestructura en México: 225,000 mdd en 5 años

La presente administración hizo de la infraestructura uno de sus ejes para el crecimiento económico, a través del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), con el objetivo de alcanzar a países como Chile y Panamá.

Según Standard & Poor’s, calificadora, la inversión del gobierno en infraestructura, excluyendo el gasto en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido de 225,000 millones en los últimos 5 años.

“No obstante, México tiene diversos proyectos pendientes. Esperamos un nuevo programa nacional de infraestructura que recoja esos proyectos, que incluyen inversiones en transporte suburbano, aeropuertos y puertos”, indicó el reporte de la calificadora.

Aunado a lo anterior, la calificadora aseguró que la inversión en infraestructura social, como escuelas, hospitales y prisiones, tendrá un fuerte incremento en el próximo sexenio, impulsada por las Asociaciones Público Privadas (APP), aprobadas recientemente por el Congreso.

La combinación de la necesidad de generar más proyectos de infraestructura en México, junto con los planes que comienzan a surgir de cara a la próxima Administración federal, hace posible pensar que varios proyectos importantes podrían surgir.

Junto con lo anterior, mencionó Standard & Poor’s, existe un mercado de deuda en el cual se pueden generar oportunidades de inversión para el desarrollo de los proyectos ya planteados, junto con algunos otros que puedan llegar.

“Una vez que la nueva Administración se haya establecido y anuncie su plan de infraestructura, esperamos que el potencial de la actividad en los mercados de deuda se torne más claro”, destacó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();