Islandia invirtió 6 mdd en Baja California

Islandia hizo presencia por primera vez en Baja California al instalar la planta Össur en el parque industrial Prologis, en Tijuana, donde fabricará productos de ortopedia que se distribuirán a todo el mundo.

La apertura de esta nueva planta significa una inversión de 6 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, dio a conocer Sergio Bermúdez, director de Manufactura de Össur México.

El directivo destacó que Tijuana fue elegida por el corporativo islandés por dos razones: la relevancia del clúster médico Tijuana-San Diego, que es reconocido a nivel internacional por su mano de obra calificada, así como por su cercanía con el mercado estadounidense.

“En esta planta se van a fabricar soportes de rodilla, collarines cervicales, soportes de tobillos, entre otros productos. En este momento producimos en valor cerca de 40 millones de dólares anuales en costo de manufactura”, agregó.

Dicha cifra se incrementará de acuerdo con las inversiones y transferencias que Össur traiga a la planta de Tijuana y que, de hecho, es el objetivo pues se considera estratégica, sobre todo en este entorno de crisis económica.

“Össur ve esta planta como una oportunidad, porque muchos productos son hechos por terceras compañías en Asia y hay un costo de transportación muy alto y aquí está la cercanía del mercado estadounidense”, dijo Bermúdez.

“Estamos cerca de una posible recesión, pero Össur ve esto como un plan de acción para afrontar esa crisis”, afirmó.

(El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();