INAH celebra día internacional de los museos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) a través de sus 116 recintos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) e INAH realizarán diversas actividades didácticas y lúdicas durante todo el mes de mayo, con el tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

El Día Internacional de Museos se celebrará a través de cuatro programas: Noche de museos, Captura tu museo, Museo al hombro y Foros temáticos.

Noche de museos realizará rallys, visitas guiadas por un personaje histórico, observaciones astronómicas, así como la proyección de audiovisuales. El evento se realizará el 18 de mayo en la Galería de Historia “Museo del Caracol” y en el Museo Nacional de las Culturas, así como en la Casa de Carranza y el Museo Nacional del Virreinato.

Museo al hombro dará a sus visitantes una mochila o “maleta didáctica”, que contendrá una serie de indicaciones sobre actividades, de acuerdo con el acervo de cada recinto. En la actividad participarán los museos nacionales de las Intervenciones y de Historia “Castillo de Chapultepec”, así como Casa de Carranza, de El Carmen, el Centro Comunitario Culhuacán y la Galería de Historia. Se desarrollará del 15 al 20 de mayo.

Captura tu museo permitirá a los visitantes tomarse una fotografía con una de las piezas del museo, elegida por el INAH. Las fotos entrarán a un concurso, en el cual cada participante deberá retratarse con los objetos de cinco museos diferentes y subirlas a la página de Facebook “Sce Inah”, antes del 30 de junio. Las primeras 100 personas en subir sus fotos se harán acreedoras a una credencial para asistir a todas las inauguraciones de exposiciones nacionales e internacionales en museos del INAH.

Los Foros ofrecerán espacios temáticos para públicos variados. Los museos nacionales que participaran son el Museo de las Culturas, de Historia, de las Intervenciones, del Virreinato y el Museo del Caracol. Se realizarán del 16 al 22 de mayo.
El Día Internacional de Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, organizada en 1951 por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Museos.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();