Uno de cada 20 mangos del mundo provienen de México

México exporta una de cada cinco toneladas que produce de mango y en el planeta uno de cada 20 mangos que se consumen son mexicanos, por lo que el País es el segundo exportador mundial solo detrás de la India.

Las exportaciones de mango en 2011 alcanzaron un valor de 189 millones de dólares, lo que representa un incremento del 23% con respecto al año anterior y un récord tanto en volumen como en valor, según las cifras de la Secretaría de Economía.

Durante el año pasado se exportó un total de 273,122 toneladas, contra 269,446 en un año previo. México ocupa el quinto lugar como productor en el mundo con 1.6 millones de toneladas.

Aunque el volumen de exportación de la India es mayor, este se refiere también al mango industrializado, pues en fruto fresco México es el líder mundial, aseguró Jorge Armando Celis, presidente del Consejo de Administración de Empacadoras de Mango de Exportación

Destacó la calidad en sabor y azúcares debido a que está más tiempo en el árbol, gracias a la cercanía con el mercado de Estados Unidos, su principal consumidor.

El valor de la producción del mango mexicano alcanzó en 2011 4,018 millones de pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();