Nestlé y aliados apoyarán a cafeticultores con 15 mdd

Una alianza entre Nestlé, Agromod y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) generará una inversión aproximada de 15 millones de dólares.

Se entregarán más de 30 millones de plantas de café que ayudarán a mejorar la producción e ingresos de alrededor de 20,000 cafeticultores en México en un tiempo estimado de 10 años, aseguró Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México.

Agregó que entre las acciones a realizar se busca establecer en México el primer centro de Nestlé de propagación masiva de platas de café en un país productor.

El plan Nescafé, del cual forma parte, es una inversión global para proyectos de café por 500 millones de francos suizos en un plazo de 10 años, señaló la empresa.

Con esta iniciativa, explicó la compañía, se busca duplicar la cantidad de café que le compren directamente a los agricultores a nivel mundial durante los próximos cinco años.

Este acuerdo incluye el apoyo a los productores de los estados cafeticultores de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();