Planean la construcción de 5 estacionamientos en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, bajo el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PSS), planea la edificación de cinco estacionamientos subterráneos con un costo de 600 millones de pesos.

El proyecto, que aún es analizado por el gobierno estatal, constaría de dos estacionamientos ubicados en la zona del Centro Histórico y los tres restantes se instalarían a 15 minutos del Zócalo de la ciudad.

Una de las opciones para el desarrollo del proyecto es la empresa francesa Solétanche Bachy, que se ha acercado al municipio con el objetivo de ofrecer sus servicios.

El proyecto podría concesionarse por 20 o 25 años debido a su monto, de tal forma que la empresa que lleve a cabo la obra pueda recuperar su inversión, pues la comuna no tiene la capacidad financiera para realizarlo, señaló el edil Eduardo Rivera Pérez.

Se prevé que los estacionamientos se construyan en las calles 2 Oriente, Paseo Bravo y en el Barrio de Analco, así como en las calles de 31 Oriente y 43 Poniente.

La realización del proyecto podría amortiguar los problemas provocados por el déficit de 4,000 cajones de estacionamiento para la población local, así como para los turistas que visitan la ciudad, comentaron autoridades municipales.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();