Se instalará nueva planta de gas natural

El empresario regiomontano Fernando Canales Clariond y sus socios proyectan invertir 25 millones de dólares en los próximos 18 meses para instalar una nueva planta para producir gas natural licuado en Hidalgo y una nueva línea en su planta de Solensa en Apodaca, para surtir del combustible a varias industrias en Linares Nuevo León y en el Estado de Hidalgo.

El ex funcionario dijo que es una nueva tecnología y están a un mes de distancia de afinar el proceso de producción, cuya capacidad será de 25,000 galones diarios y en el cual ya han invertido 8 millones de dólares.

Surtirán de gas natural licuado a industrias en Linares el cual se gasifica y sustituye diesel o combustóleo, que es lo que ellos utilizan como combustible que es más costoso, más contaminante y más complicado de manejar y es el valor agregado que ofrecen con esta alternativa.

Comentó que han estado instalando la red de ductos para poder llevar el producto a sus clientes, tres de ellos en Linares, otro en Sabinas y uno más en Apodaca, en total cinco clientes van consumir toda la producción.

“El gas natural se ha convertido en el hidrocarburo más económico por mucho, el BTU, la unidad calorífica que se genera mediante la combustión del gas es mucho más barato comparativamente contra el BTU que se genera quemando diesel o combustóleo”, explicó.

Además de que el energético es más barato también es más limpio en cuanto a emisión del bióxido de carbono y más seguro.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();