Tele de paga creció 31%

A pesar del gran incremento de suscriptores a la tv de paga, 60% de la población aún depende de la tele abierta.

En un año la televisión de paga en México rebasará en audiencia a la abierta, dijo Federico Baumgartner, director del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga para México (Lamac por sus siglas en inglés).

“Yo creo que el año que entra en algunos targets (segmentos) ya podremos ver como la TV de paga es superior a la TV abierta”, aseguró.

A abril de 2011, la audiencia del segmento de paga en México creció 31% frente a lo registrado el año anterior, mientras que la audiencia de televisión abierta cayó 7%”, explicó el directivo de Lamac.

La audiencia se refiere al público objetivo que recibe información a través de un medio, en este caso por medio de tele de paga o abierta, independientemente del número de personas con acceso al servicio.

Este incremento en la preferencia de los televidentes por la televisión de paga se debe a la necesidad de acceder a contenidos de calidad, comentó.

Sin embargo, hoy 60% de la población en México sigue dependiendo exclusivamente de la señal abierta de televisión. A pesar de que las nuevas tecnologías de distribución de contenidos como la televisión de paga e internet están ganando cada vez más terreno en México, la televisión abierta seguirá siendo el principal medio de distribución en el país, consideran especialistas.

Un hito que impulsó la penetración de la televisión de paga en el país fue el lanzamiento de Dish por parte de MVS en 2009, pues por primera vez ofrecía este servicio a precios muy bajos.

Esto aumentó en un 64% el consumo de dicho servicio entre la población de menores recursos, dice Federico Baumgartner, Country Manager de Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga para México (Lamac por sus siglas en inglés).

Por otro lado, 5 millones de hogares se conectaron a Internet en los últimos 9 años. Esto significa que cada vez más personas tienen la opción de ver contenido audiovisual en la red.

(Mexican Business Web con información de Reforma)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();