Solartec invierte 100 mdp en un parque solar en Guanajuato

Solartec, empresa fabricante de paneles fotovoltaicos, invertirá alrededor de 100 millones de pesos en la instalación del parque solar Enercity-Alfa en Irapuato, Guanajuato.

El parque, cuya extensión abarca 2 hectáreas, generará 1,4 Megawatts para el abastecimiento de alrededor de 9 empresas proveedoras la industria automotriz, y se espera que cada vez más empresas de autopartes se adhieran.

Además de cubrir el costo necesario para la instalación de estas instalaciones, Solartec proveerá 5,824 paneles de 250 watts, cada uno, para el funcionamiento del parque solar.

La energía producida por el parque tiene un potencial de abastecimiento suficiente para proveer a un fraccionamiento de 2,000 casas de interés social. Además, evitará la emisión de 22,800 toneladas de dióxido de carbono, más de 2 kilogramos de gases de efecto invernadero, la tala de 10,000 árboles o el consumo de 615,000 litros de petróleo a año.

La ubicación del parque solar Enercity-Alfa es estratégica, pues estará en el mismo cluster industrial donde se fabrican los paneles solares.

(Con información de Excélsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();