La nueva Cineteca Nacional, proyecto de 400 mdp

La Cineteca Nacional de México será reinaugurada en el próximo mes de noviembre en la ciudad de México. El proyecto de reapertura tiene un valor de 22 millones de euros (400 millones de pesos).

México se coloca como el quinto país en el mundo con mayor número de personas que acuden al cine.

Se espera que las admisiones a la Cineteca se multipliquen al doble, de 630,516 personas en 2011 a 1.2 millones en 2013. La Cineteca tradicionalmente ha atraído a una audiencia joven (22 años promedio).

El nuevo recinto se convertirá en la cineteca más grande del mundo con 10 pantallas que harán posible acoger las obras de más cineastas.

Los recursos han beneficiado la remodelación de salas de proyección, así como en la casa de arte y el programa de cine contemporáneo.

Además, el proyecto incluye una nueva videoteca en la que los visitantes podrán ver material de los archivos de la Cineteca, habrá espacio para archivar 50,000 películas más, un laboratorio digital para restaurar y preservar filmes.

Asimismo, el recinto contará con nuevos equipos de proyección para hacer posible el visionado de películas en nuevos formatos además de nuevas áreas verdes y restaurantes.

La nueva Cineteca ofrecerá a las audiencias y a los cineastas cuatro auditorios adicionales que incrementarán su capacidad en un 20%, teniendo un total de 450 butacas más.

(Con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();