Empresa agroindustrial amplía operaciones en Aguascalientes

La empresa Agroindustria de Aguascalientes, Agroin, invertirá 22 millones de pesos en su plan de crecimiento. El objetivo es diseñar y desarrollar tecnología y adquirir equipo para freír chiles. Además, la empresa planea la construcción de un almacén de congelamiento para el próximo año.

Actualmente la empresa emplea a 160 personas de forma directa y a 200 de forma indirecta, y espera lograr ventas por 85 millones de pesos.

La empresa, dedicada a la elaboración y congelación de productos de frutas y verduras, está orientada principalmente al mercado nacional, pero produce también chiles rellenos que exporta a estados como California y Texas y planea extender sus operaciones a Chicago y Canadá.

Entre sus clientes nacionales se encuentra La Huerta y en estados Unidos provee a empresas como la Michoacana, Mi Puebla y Super Cárdenas.

Agroin, que inició operaciones en la entidad en 2005, se caracteriza por el uso de paneles solares para el abastecimiento de energía eléctrica en su planta, así como el tratamiento de aguas de riego y la generación de composta.

(Con información de El Sol del Centro)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();