Laboratorio de Alumbrado, primer edificio autosustentable

El Laboratorio de Alumbrado es primer edificio público totalmente autosustentable en la ciudad de México, que no consume energía de la red eléctrica.

El inmueble constituye el primero edificio autosuficiente, que cuenta con 136 páneles solares que lo alimentan.

La capital mexicana es uno de los principales consumidores de energía del país el laboratorio tiene la tarea de “probar todo lo que instalamos en la vía pública” en el edificio que produce más energía de la que requiere, por lo que siempre “hay un saldo a favor”, comentó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Distrito Federal está cerca de llegar a los 15,000 metros cuadrados de paneles solares para producir energía, y ya se puede observar su operación en el alumbrado público, en el segundo piso del Periférico y en diversos tramos del Circuito Interior.

Recordó que en el parque denominado “Sope”, en Chapultepec, ya se usa la energía solar para el alumbrado, y se llevan a cabo pruebas para verificar el funcionamiento de este sistema, pero los resultados definitivos se obtendrán dentro de un año.

Asimismo se realizan pruebas para introducir la energía solar en viviendas de interés social medio, para que, de obtener resultados positivos, se establezca en toda la ciudad, con lo que habría ahorros de entre 35% y 40% contra el precio del gas, en los casi 15,000 metros cuadrados de celdas ya instaladas.

Indicó que se prevé que en una primera etapa funcione en hospitales de la delegación Iztapalapa, como en el Hospital Regional, para luego introducirlo en nuevos hospitales, “y si lo hacemos como aquí, en las azoteas de la ciudad sí podríamos tener un impacto enorme”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();