Turismo de golf recibe inversión de 3,025 mdp

El golf se distingue como una tendencia para el turismo nacional e internacional con expectativas de quintuplicar su valor.

En 2011, se calculó derrama económica 25,176 millones de pesos en México. El golf se distingue como una tendencia para el turismo nacional e internacional con expectativas de quintuplicar su valor, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Grupo Altozano, inversionistas del proyecto Nuevo Tabasco, anunciaron la inversión de 2,200 millones de pesos en el proyecto la nueva zona residencial y complejo deportivo, “El Nuevo Tabasco”. El desarrollo turístico en el estado de Tabasco contará con 3,110 lotes en total y la primera estará lista en septiembre de 2012.

El plan inmobiliario de Grupo Altozano constará de un área residencial, club de golf de 18 hoyos y club deportivo. En sección Altozano Golf ofrecerá 1,000 lotes, divididos en 10 clusters, en su primera etapa, y casas residenciales alrededor del campo de gol, con capacidad para 3,500 familias.

La edificación de la casa club, un campo de golf, centros comerciales y viviendas residenciales, generarán cerca de 1000 empleos directos y aproximadamente más de 3000 empleos indirectos en la entidad.

En el Nuevo Tabasco se edificará el primer campo de golf completo que tendrá la ciudad y contará con cuatro lagos, estacionamiento para 170 autos, restaurante y bar, así como alberca recreativa y jacuzzi.

Grupo Altozano cuenta con complejos residenciales y deportivos similares en los estados de Michoacán y Colima. Ciudad Esmeralda y Altozano el Nuevo Tabasco son un nuevo concepto de planeación urbana, sustentable e integral en México.

Otra inversión al sector inmobiliario turístico es la de E-Group, empresa líder en desarrollo inmobiliario en México, invirtió a mediano plazo de 825 millones de pesos en el desarrollo turístico Cancún Country Club.

El desarrollo turístico estará listo en 2014 y cuenta con el primer campo golf categoría TPC fuera de Estados Unidos.

El campo de golf dentro del Cancún Country Club generará  una derrama anual de 6 millones de dólares al año a partir del 2013, señaló el representante en México de la Tournament Players Club (TPC), John Mclyntye.

El desarrollo turístico tendrá la capacidad para albergar entre 25,000 y 30,000 rondas al año y generará 4,000 empleos directos e indirectos.

El Cancún Country Club Residencial and Golf se construye actualmente sobre un área de 446 hectáreas, de las cuales 70% se conserva en estado natural, pero ofrece 1,000 metros cuadrados de lotes residenciales turísticos rodeados de vegetación, enfocados principalmente a los aficionados al golf.

El Grupo comercializará en total 920 lotes familiares, 23 lotes de condominio y tres lotes comerciales que se complementan con el campo de golf, un hotel boutique, ciclopista, amplias áreas verdes, así como seguridad y acceso controlado.

México cuenta con 168 campos de golf en 119 municipios con 2,432 hoyos. El costo promedio de entrada para jugar golf es de 803.62 pesos. La Federación Mexicana de Golf (FMG) registra 50,000 jugadores en el país.

Los campos de golf en México tienen un promedio de visitantes anuales de 7,797. Los jugadores provienen en 63.8% nacionales y 36.2% extranjeros principalmente de Estados Unidos (90%) y Canadá (5%) el promedio de rondas por jugador es de dos.

Además, la Federación Mexicana de Golf presentó, recientemente, su Plataforma Digital FMG, la red social igolf.mx. La plataforma y la red social igolf.mx son sitios virtuales que buscan incrementar de 27,000 afiliados a 100,000  y aumentar de 120 a 175 los clubes en la federación.

En México se desarrollan torneos de la PGA, LPGA, Canadian Tour, Tour de las Américas, Gira Negra Modelo, Gira de Caddies.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

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