Producción de mezclilla aumentó 10% en Durango

El estado de Durango se aseguró el primer lugar en la manufactura de mezclilla en 2011, pues su producción mostró un aumento de 10%, afirmó Javier Robles Heimpel, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Después de que la industria sufriera una grave caída en 2007, con una producción de apenas 2 millones de prendas a la semana, la industria muestra signos de recuperación a partir de 2009.

Actualmente 50 empresas de la zona Lagunera de Durango, producen alrededor de 3 millones de prendas a la semana, y el 94% de éstas se exportan principalmente a Estados Unidos.

Sin embargo, la industria no logra recuperar el ritmo de crecimiento que mantenía en 2002, cuando se maquilaban 5 millones de prendas semanalmente.

Esto se debe a que muchas empresas dedicadas a la maquila de mezclilla cerraron, principalmente en el norte del país, en Puebla y Tlaxcala, al impacto que tiene la llegada de textiles asiáticos a Estados Unidos y a que las importaciones de mezclilla china crecieron en los últimos años.

Por ahora, en la región Lagunera se promueve la inversión de la industria en nuevos procesos productivos para la creación de diseños innovadores que estimulen la importación estadunidense.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();