Tabasco reanuda exportaciones de carne de res a Corea del Sur

Después de que la Unión Regional Ganadera de Tabasco suspendiera durante dos años las exportaciones de carne de res hacia Corea del Sur, el gobierno del estado reactiva el intercambio con el envío de 20 toneladas.

Cortes de carne que en México cuentan con poca popularidad, como es el caso de tendones, huesos, costillas, cola, entre otros, resultan idóneos para las exportaciones al país asiático, según señaló Juan Alberto Amaro, gerente de Frigorífico y Empacadora de Tabasco, empresa que surtirá la carne a Corea del Sur.

Los envíos, que se llevan a cabo a través del puerto de Manzanillo, Colima, se suspendieron hace dos años debido a la crisis de influenza. El trato inicial entre la empresa y los compradores coreanos era el abastecimiento de 100 contenedores al año con 20 toneladas que, debido a la capacidad en las instalaciones del frigorífico, no ha sido posible cumplir.

Tabasco exporta cortes de carne a Corea del Sur desde  2005, cuando se llevó a cabo un envío de prueba, y para 2006 se lleva a cabo el contrato por 20 toneladas anuales. En 2007 la URGT redujo las exportaciones en un 50%.

(Con información de Tabasco Hoy)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();