El cine se ve mejor en México

La liberalización de precios en taquilla ha beneficiado a la industria del cine. Esto ubicó a México como el quinto país del mundo con el mayor número de entradas anuales a las salas cinematográficas, superado solo por India, Estados Unidos, China y Francia, reveló un estudio de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

En el estudio, que analiza el impacto de los cambios legales realizados en 1992 y 1999, con los que se liberalizaron los precios en las taquillas.

El organismo también explicó que el país se colocó en el sexto lugar con mayor asistencia relativa al cine por número de habitantes en el mundo.

La liberalización de precios, agrega, estimuló una serie de innovaciones, generó una transformación en la exhibición de películas y sentó las bases para crear una nueva generación de productores, actores, guionistas y directores nacionales.

La Cofemer refirió que como resultado de las reformas al marco regulatorio, en 2010 se reportaron cuatro mil 818 pantallas de cine comercial en el país distribuidas en 519 complejos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();