Hidalgo prepara festival de la cerveza

Hidalgo será la sede del Primer Festival de la Cerveza Pachuca 2012, que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio.

El festival, organizado por las empresas locales productoras de cerveza artesanal Benévolo, Hidalgo y la Minera, ofrecerá una variedad de 100 marcas de cerveza a cargo de 25 expositores.

Se espera la llegada de entre 3,000 y 5,000 asistentes y reunirá a expositores del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Puebla y Tijuana, que actualmente son las ciudades líderes en la producción de esta bebida.

“El festival ayudará a fomentar una cultura en cuestión de cerveza, que la gente local se entere de los productos que se ofrecen en el estado, pero también se trata de que las empresas que se dedican a producir cerveza resalten su aspecto cultural, como lo fue el pulque en su momento de auge”, enfatizó Hugo Rivera, uno de los organizadores del evento, que será gratuito.

Según datos de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), el consumo de cerveza artesanal aumentó 36% el año pasado, a pesar de que su costo es 30% mayor que el de la cerveza producida a gran escala.

(Con información de Milenio Diario)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();