Sector de la construcción tendrá boom

México vivirá en los próximos años un “boom” de infraestructuras, que harán que este sector siga creciendo “al doble”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

Explicó que tanto la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas, la participación de la banca de fomento, la mayor inversión del Gobierno en proyectos y otros mecanismos, facilitarán la realización de esos proyectos. Destacó que México tiene un gran potencial en materia de infraestructura.

“Viene un programa agresivo de construcción de carreteras, de hospitales, centros penitenciarios, y en todos los sectores habrá movimiento”, señaló.

Zárate dijo que ha planteado a su contraparte española (la Confederación Nacional de la Construcción) firmar en junio próximo un convenio que regule y ordene algunas actividades del mercado mexicano de la construcción.

Recordó que a diferencia del sector de la construcción en España, el de México tiene en este momento opciones de acceso al financiamiento con la banca de fomento, como es el Fondo Nacional de Infraestructuras (FONADIN) o Nacional Financiera, incluso para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();