KCSM invertirá 125 mdd durante 2012

Kansas City Southern de México (KCSM), empresa ferroviaria, invertirá 125 mdd en infraestructura y mantenimiento de sus redes en 2012, informó el presidente de la compañía, José Zozaya.

La empresa ferroviaria ha invertido cerca de 3,000 millones de dólares, durante los 15 años establecidos en el país.

La inversión en 2012 será en infraestructura y mantenimiento de la red, así como en equipo como carros, locomotoras vías ferroviarias.

KCSM ejercerá una inversión a lo largo de toda la red ferroviaria, incluyendo Nuevo León y los 15 estados por donde atraviesan sus vías.

La empresa ferroviaria señaló que en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, establecieron una terminal el manejo de contenedores y que ha generado un importante crecimiento.

“Somos un ejemplo de cómo si se pueden hacer negocios en México y bien. Invertimos inicialmente 1,400 millones de dólares y ya vamos por los 3,000 millones de dólares, y los resultados han sido muy favorables”, indicó José Zozaya.

Respecto al tema de seguridad, KCSM añadió que su experiencia en México es muy positiva.

En 2011, KCSM anunció una inversión de 125.7 millones de dólares en México. Los recursos se destinaron a cinco proyectos de infraestructura: la Terminal Ferroviaria en la Isla de la Palma Lázaro Cárdenas, Michoacán; al Programa de Modernización Ferroviaria en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Puente Ferroviario Internacional en Matamoros, Tamaulipas; el Libramiento Celaya, Guanajuato y el Libramiento Morelia, Michoacán.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();