Acapulco busca 30% más de ocupación hotelera

Acapulco podría atraer divisas del orden de 55 millones de dólares y crear más de 6,000 empleos directos, en Guerrero.

El proyecto Acapulco Tradicional permitirá incrementar la afluencia turística con una ocupación hotelera de más del 30% y generar una derrama económica de más de 4,600 millones de pesos.

El puerto de Acapulco podría atraer divisas del orden de 55 millones de dólares y crear más de 6,000 empleos directos, en el estado de Guerrero.

El Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, planea invertir en el desarrollo turístico del puerto de Acapulco. El magnate firmó un compromiso con 80 empresarios en el proyecto “Acapulco Tradicional”, igualmente participaron representantes de los gobiernos federal y estatal.

El primer paso estaría dirigido a incrementar la ocupación hotelera y la generación de empleos directos. Asimismo, el plan de inversiones contempla la realización del Centro de la Biodiversidad del Parque Papagayo, el Centro Recreativo Caleta y Caletilla y el Museo Marino Interactivo que contará con un capital de 300 millones de pesos.

Además, el gobierno del estado creó el proyecto de Infraestructura y Modernización de Acapulco, cuyo monto de inversión global es de más de 4,000 millones de pesos. El plan contempla la realización del “Acabus” con una inversión directa de 1,119 millones de pesos, la restauración del Mercado Central con 60 millones de pesos, la rehabilitación y nueva imagen de la costera de Caleta hasta la Diana, con un monto de 300 millones de pesos.

El proyecto de Infraestructura y Modernización incluye la nueva imagen de los balnearios de playa Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, con un monto de inversión de 28 millones de pesos. El “Macro túnel” contará con recursos estatales de 2,500 millones de pesos, y el acueducto Lomas de Chapultepec con 300 millones de pesos, dando un total de 4,307 millones de pesos.

Durante el periodo vacacional de semana santa, Guerrero registra, hasta el día de hoy, una derrama económica de 800 millones de pesos. En 2011, en Acapulco se detonaron inversiones por más de 297 millones de pesos en infraestructura y promoción turística, según información de la Secretaria de Turismo (Sectur).

Acapulco recibe anualmente un promedio de entre 10 y 12 millones de visitantes, informó Sectur.

Recientemente, fue lanzado en la entidad el proyecto “Acapulcazo 2012”, un evento de servicios turísticos en el que participaran 90 empresas del sector turístico y se espera una afluencia de alrededor de 15,000 visitantes.

En 2009, las inversiones en el puerto de Acapulco tuvieron una caída de 25 millones de pesos, debido a múltiples factores, entre ellos la inseguridad y el estancamiento en infraestructura que sufre el estado.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();