En Durango se invierte en energía renovable

Durango recibirá una inversión de 5,000 millones de pesos provenientes de España y Francia, informó el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.

La inversión se ejecutará en la consolidación de tres proyectos de energía renovable, que se ubicarán en los municipios de Canatlán y en el Centro Logístico Industrial de Durango. Su instalación será en aproximadamente seis meses.

Se construirán una huerta solar y una fábrica de panales solares con una inversión de 300 millones de dólares en el municipio de Canatlán. En la capital, dentro del Centro Logístico, se instalará una fábrica de paneles solares con valor de 100 millones de dólares.

“Se trata de la creación de empresas que producen energía renovable. Durango posee la fuente primaria de radiación solar gracias a su ubicación geográfica. El estado recibe más calor del astro que en ninguna otra parte del planeta”, comentó el mandatario, dijo Herrera Caldera.

La entidad es apta, también, para desarrollar energía eólica, de la cual ya existe una planta en la capital del Estado. “Tenemos la ventaja de los recursos naturales, la energía de biomasa se puede producir por el desperdicio de la producción forestal y Durango es punta de lanza en ese tema, con 2 millones de hectáreas que se explotan actualmente”, apuntó el gobernador del estado.

(Con información de la OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();