Tamaulipas invierte en saneamiento de aguas

En Tamaulipas se destinarán 1,000 millones de pesos para diversos programas de saneamiento de aguas residuales y construcción de drenajes para favorecer la ecología de la zona fronteriza.

El Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el gobierno de Tamaulipas desarrollan programas participan activamente.

Esta es la primera vez que un Estado mexicano fronterizo, de los cuatro cubiertos por la Región 6 del Fondo de Infraestructura Ambiental de la Frontera de la Agencia de Protección Ambiental de EU (COCEF) y por el Banco de América del Norte (NADBANK), que impulsan proyectos en Reynosa, Nuevo Laredo, Camargo Matamoros y Río Bravo.

Tamaulipas recibirá apoyo para desarrollar el Programa Estatal de Acción Climática con fondos del COCEF, el Banco Interamericano de Desarrollo, del propio Gobierno del Estado y en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología.

Actualmente el COCEF tiene en cartera 14 proyectos con un costo estimado de 154 millones de dólares, entre los cuales destacan dos proyectos de residuos sólidos en las poblaciones de Guardados de Abajo, Rancherías y Río Bravo.

Además se incluyen distintos proyectos de agua y saneamiento en Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Río Bravo, así como un proyecto de parque eólico de 54 megavatios en “El Porvenir”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();