Nuevo León y Gran Bretaña continúan planes de inversión

Durante el primer trimestre del año, las exportaciones de México al Reino Unido crecieron 37% en relación al mismo periodo del 2010. Y las importaciones de productos británicos subieron 45%.

“En los próximos años, la inversión del Reino Unido seguirá creciendo en los sectores de energía, aeroespacial, automotriz, desarrollo sustentable y petrolero”, señaló el Cónsul de Comercio e Inversión del Consulado Británico en Monterrey”, Jonathan Clare.

En el 2010, el comercio entre ambos países ascendió a 3,400 millones de dólares y en los últimos 10 años, el Reino Unido ha invertido cerca de 7,800 millones de dólares en México.

Nuevo León tiene entre 25 y 30 empresas de compañías británicas y se estiman en nuestro país alrededor de 350 empresas en total. Gran Bretaña exporta a México autopartes, medicinas y productos derivados de petróleo, mientras que México le vende oro, equipo telefónico, cerveza y partes de motores.

Actualmente, el Reino Unido ocupa el quinto lugar entre los países con mayor inversión en México, y Nuevo León representa el 20% del total de inversión británica.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();