La empresa de calzado Perugia lanza modelo de franquicias

Perugia, empresa leonesa de calzado, pretende abrir 12 franquicias al año.

La empresa leonesa de calzado, Perugia, desarrolló un modelo de negocios y ahora lanza su programa de franquicias, con el objetivo de comercializar su marca en todo el país.

Con el objetivo de abarcar el mayor número de ciudades con este modelo a partir de la atención directa, Perugia planea la apertura de 12 franquicias al año, además del mantenimiento su ritmo de crecimiento en cuanto a número de tiendas, que hasta ahora suman 11.

La primera franquicia de la marca ya ha sido colocada en Cancún, y otras cuatro se encuentran en proceso de  instalación: dos de ellas en el Distrito Federal,  una en Celaya y otra en Zacatecas.

Perugia, que actualmente emplea a 600 personas, se encuentra instalada en Guanajuato desde 1994, donde cuenta con una planta de calzado donde produce alrededor de 1.4 millones de pares anuales. Sus principales destinos de exportación son estados Unidos y Canadá.

Se trata de una de las empresas de calzado en la región que persiste en mantener su giro, pues se estima que cerca del 30% de la industria del calzado en Guanajuato ha modificado su giro para proveer de insumos a la industria automotriz.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();