Japón construirá maquiladora automotriz en Nayarit

Japón invertirá 300 millones de pesos en la industria automotriz de Nayarit. Y aunque aún no se revela la marca que se instalará, se sabe que la inversión inicial considera la edificación de una maquiladora de partes automotrices en Tepic, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alonso Villaseñor Anguiano.

El corporativo japonés, de presencia mundial y con experiencia de más de 60 años en el mercado de armado de partes automotrices, está comprometido en la construcción de la maquiladora en la entidad, aseguró Villaseñor Anguiano.

Los inversionistas hicieron un sobrevuelo para acordar la ubicación de la maquiladora y conocer la Ciudad de Tepic. “El conteo de selección de personal y capacitación, iniciará en noviembre, para arrancar en marzo de 2012”, precisó Villaseñor Anguiano.

La edificación de la maquiladora de autopartes creará 1,500 empleos concentrados en la Ciudad de Tepic, durante la primera fase y el resto se distribuirá en Santiago y Compostela, con 5,500 empleos, aproximadamente, informó el titular de la Sedeco.

(Con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();