Yachiyo llega a Guanajuato con 20 mdd

Con el anuncio de una inversión de 20 millones de dólares (mdd) y la generación de 100 empleos directos en su primera etapa, la empresa 
Yachiyo México Manufacturing y el gobernador de Guanajuato, 
Héctor López Santillana, colocaron la primera piedra de su planta en México.

La empresa nipona se dedica a la producción de tanques para gasolina y quemacocos, siendo su cliente principal la armadora Honda, la cual comenzó a construir su planta en Celaya hace varios meses.

La construcción de la planta de Apaseo el Grande concluirá en un año, y representa un sistema sólido de producción que permitirá atender al mercado norteamericano, afirmó el vicepresidente de Yachiyo Manufacturing, Gen Tsujii.

Aseguró que buscan contribuir con Guanajuato no solamente en la creación de empleos altamente tecnificados, sino también consolidarse como una empresa de prestigio gracias al afecto que puedan desarrollar con sus empleados locales.

Acompañado del Vicepresidente mundial de Yachiyo Manufacturing, Gen Tsujii; el presidente de Yachiyo México, Takayuki Kondo y el presidente de Honda en México, Isamu Yamaki, el Ejecutivo Estatal aseguró que en Guanajuato se trabaja por cambiar y generar riqueza, empleos y competitividad para lograr un desarrollo integral. “Las estrategias no se logran solas, Guanajuato se consolida como uno de los mejores lugares para invertir”, destacó el mandatario.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();