Avanza satisfacción de vida en México

Los mexicanos se sienten más satisfechos con su vida que ingleses, alemanes, españoles o japoneses, segun la OCDE.

La percepción de satisfacción de vida de los mexicanos aumentó sobre el año pasado, según indicadores la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y supera a la de ingleses, alemanes, españoles, brasileños y rusos.

En la medición de 2012 de “Una vida mejor”, que realiza la institución para comparar indicadores de bienestar objetivos y subjetivos, el País tiene un puntaje de 6.9 puntos, sobre un total de 10, en satisfacción de vida, entendida como experiencias y sentimientos positivos y la ausencia de experiencias y sentimientos negativos.

El año pasado, la calificación de México en este rubro fue de 6.8 puntos.

Destaca que los mexicanos dicen tener mayor satisfacción que el promedio de bienestar de la OCDE, ubicado en 6.7 puntos, y muy por encima de lo que se registra en España, con 6.5; Japón, con 6.1; o Rusia, con 5.3.

“La satisfacción de vida mide cómo es que las personas evalúan su vida de manera completa y cómo se sienten en momentos específicos. Este indicador captura un reflejo de la percepción de las condiciones y circunstancias de vida y es muy importante para un estado de bienestar subjetivo. Cuando se preguntó a los mexicanos que puntuaran su satisfacción en una escala del 0 al 10, el promedio resultó de 6.9, por encima del resto de la institución”, indica el documento.

En México, 78% de los encuestados dice que tienen al menos un momento de felicidad al día, como sentirse descansado, orgullo por haber realizado algo o una circunstancia de recreación, la cual es también más alta que el promedio de la OCDE, de alrededor de 72%.

Este resultado se alcanza a pesar de que dentro del área OCDE, México es uno de los países con mayores problemas económicos.

Según la base de datos, el País está considerado como de los de mayor desigualdad en temas de ingreso, pues ocupa el último lugar entre los 35 miembros de la institución, donde el ingreso por familia es el tercero más bajo, sólo por encima de Chile y Turquía.

“Existe cierta diferencia entre la apreciación de satisfacción entre hombres y mujeres en México, puesto que los hombres calificaron su satisfacción en 6.9 puntos mientras que las mujeres lo hicieron en 6.8 puntos. Sin embargo, sí existe divergencia en el momento de considerar el ingreso, ya que el quintil de la población con menores ingresos señaló tener una satisfacción medida en 6.3 puntos mientras que el quintil más alto señaló que su felicidad alcanza 7.8 puntos”, precisa el reporte.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();