Tamaulipas promueve al proveedor industrial

Con el propósito de impulsar el sistema de proveeduría ligada a la industria de exportación, se inauguró en Matamoros, Tamaulipas, la Quinta Expo Proveedor Industrial Matamoros 2012, con la asistencia de inversionistas nacionales y extranjeros.

Según la Asociación de Maquiladoras Index-Matamoros, el encuentro de este año reúne a 120 empresas con una inscripción de 50 firmas nuevas y un volumen de negocios para proveedores de 160 millones de pesos, un 10% más que el año pasado.

Entre las exportadoras que concurren a la Quinta Expo Proveedor Industrial Matamoros 2012 están las de autopartes, electrónica, plásticos, metal-mecánico, químico-petroquímico y médico, entre otros.

Uno de los objetivos de la Administración Estatal 2011-2016 es fortalecer el sistema de proveeduría a través de empresas locales.

Como parte de esa estrategia, la actual administración suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Empresas Tractoras el 3 de abril, con el cual se promueve el crecimiento de la cadena de valor de la industria automotriz en la entidad.

Según los organizadores, en el 2011 la Expo Proveedor Industrial Matamoros generó un volumen de negocios para proveedores locales superior a los 10 millones de dólares, equivalente a más de 130 millones de pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();