Ventanilla Única en aduanas inició operaciones

Desde la liberación del portal www.ventanillaunica.gob.mx, en octubre de 2011, al 31 de mayo de 2012, se han realizado más de 130,000 operaciones que representan más de 100,000 contenedores.

También se han registrado más de 49,000 usuarios de un universo de alrededor de 60,000, poco más del 80% del total.

Además se han registrado casi 260,000 comprobantes de valor electrónico, mejor conocidos como facturas.

El Servicio de Administración Tributaria, órgano que aplica la legislación fiscal y aduanera, informó que el viernes inició el uso obligatorio de la Ventanilla Única para todos los usuarios del comercio exterior, en todas las aduanas del país.

Con este proyecto, se obtiene una reducción del tiempo para la gestión de los trámites en más de 90% y el tiempo del reconocimiento aduanero disminuye en más de 10%, con lo cual los transportistas pueden incrementar sus operaciones en un 50% y el proceso del despacho de mercancías es más eficiente.

El primer despacho se realizó el 16 de enero pasado en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a partir de ese momento se le ha dado un fuerte impulso al uso de esta herramienta que beneficia la competitividad del país.

Ventanilla Única es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.
Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

Con Ventanilla Única se benefician aproximadamente 30 sectores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera., pues se simplifican 40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();