FedEx crece gracias a Multipack

Con la adquisición e integración de Multipack, Federal Express pasará de 50 a 500 puntos de venta en México, dijo Jorge Torres, el nuevo vicepresidente de la compañía en México.

El ejecutivo, el primer mexicano que ocupa el cargo más alto de FedEx en el país, explicó que este crecimiento les permitirá aumentar la cobertura de sus servicios de día siguiente vía terrestre a prácticamente todas las ciudades ubicadas en el triángulo que conforman Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En esas localidades, dijo, se genera el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del País.

Aunque por el momento no hay planes para expandir la red de aeropuertos en los que tiene servicios aéreos, Torres dijo que algunos de sus centros de operación aérea, como Guadalajara y Querétaro, podrían nutrirse de la mayor actividad de la empresa.

El plan del nuevo vicepresidente es que la transición, que incluye la integración de más de 4,000 empleados de Multipack a los 1,300 de Fedex, esté completa a mediados de 2013.

Este proceso consiste en sumar los 1,000 vehículos de Multipack a los 300 de Fedex, estandarizar la pintura, los uniformes de los empleados y, más importante aún, poner a todos bajo el mismo techo.

El modelo para lograr esto ya está en marcha en Aguascalientes, donde una de las pocas urbes donde ambas compañías tenían centros operativos. FedEx concentró todos los empleados, vehículos y activos en una de las dos instalaciones.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();