Tres empresas quieren vientos de Puebla

Parque Industrial instaló hace poco menos de un mes una torre para la medición de energía eólica en el ejido de San Lorenzo Zacaxutla, perteneciente al municipio de Teziutlán, por lo que firmó contrato de un año por 5 millones de pesos con los campesinos para el desarrollo de pruebas y determinar cuánto puede producir.

Otras tres empresas también muestran interés en realizar proyectos de energía eólica en la entidad. Los inversionistas buscan, a través de la Procuraduría Agraria, acercarse a los ejidatarios de diversos municipios para concretar sus planes; no obstante, Teziutlán e Izúcar de Matamoros son los ayuntamientos donde existe la posibilidad de que se aterricen esas inversiones.

El delegado de la dependencia federal, Israel García Zamudio, comenta que el Parque Industrial de Energía Renovable, originario de Veracruz y la española, Impulsora de Energía Renovable y Biotecnología de San Luís Potosí, tienen en la mira a Puebla para hacer pruebas de generar energía a través del viento.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();