Empresa logística invierte 71.5 mdd en Ensenada

Hutchinson Port Holdings México (HPH), empresa de logística portuaria, invirtió 71.5 millones de dólares en la adquisición de una grúa de muelle en el puerto de Ensenada, Baja California.

La empresa adquirió una grúa de origen alemán con capacidad para movilizar hasta 110 toneladas, 600 toneladas de peso y que mide más de 42 metros. Este vehículo cuenta con un brazo de 58 metros que le permite acceso a la operación de más del 85% de los barcos portacontenedores en existencia alrededor del mundo como los Post Panamax.

El equipo operará en las instalaciones de la Terminal Internacional de Ensenada (EIT, por sus siglas en inglés), donde se movilizan contenedores desde 1997 y que en 2001 fue adquirida por HPH.

La adquisición de la grúa, que se llevó a cabo en el marco de la celebración de 15 años de operación del puerto de Ensenada, representa un impacto de más de 4 millones de dólares para la localidad y la generación de alrededor de 300 empleos, aseguró Javier Rodríguez, gerente general de EIT.

HPH opera también en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz y tiene presencia en 27 países.

(Con información de El Economista)

%%LANG%%

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();