50% de los sitios web no miden interacción

 

50% de los sitios cuentan con un nivel de recolección de datos nulo o deficiente con respecto a su objetivo de negocio: Ábaco Metrics

En 2011 se incrementó 36% la inversión publicitaria en línea con respecto del año previo. Pero, ¿saben los inversionistas a dónde se están yendo los recursos y si están generando un retorno de la inversión?

Un estudio de Ábaco Metrics, empresa especialista en la optimización de servicios de consultoría digital de datos analíticos,  ayuda a encontrar respuestas. Aunque los sitios analizados sí miden quién entra a su página, cuánto tiempo permanece y qué hacen, “es probable que desconozcan el retorno de inversiones”, dice Hebert Hernández, fundador y director de Ábaco Metrics.

Más del 50% de los sitios analizados cuentan con un nivel de recolección de datos nulo o deficiente con respecto a su objetivo de negocio.

“Las empresas de marketing digital debemos ser capaces de demostrar que los indicadores para cualquier negocio se pueden medir en un canal adicional al que están acostumbrados”, dice Hernández.

De ahí que el estudio de Ábaco Metrics buscara datos de cómo las empresas elaboran estrategias para fortalecer la construcción de una marca, generar una base de contactos, promover el conocimiento de un producto o generar registros o ingresos.

Medir no es la última etapa de una campaña de publicidad. En el mundo en línea se puede medir a lo largo de toda la campaña, con la ventaja de hacer ajustes en cualquier momento y saber si se están consiguiendo los objetivos del negocio. El marketing digital es ágil y a un costo muy razonable.

Los sitios considerados por Ábaco Metrics para realizar el estudio se ubicaron en uno de estos tres escenarios:

1. La oportunidad de comenzar a medir: En 2% de los sitios considerados no se encontró evidencia del uso de herramientas de medición. Es probable que desconozcan en detalle el retorno de sus inversiones, pero tienen la oportunidad de comenzar a medir, con base en objetivos de negocio muy claramente definidos.

2. La capacidad de entender mejor para optimizar: En este escenario está 87% de los casos considerados, en los se encontró evidencia de recolección de datos con herramientas de medición cuantitativa. Los tomadores de decisiones responsables de este tipo de sitios, ya podrían comenzar a tomar decisiones informadas, si es que usan los datos de manera inteligente.

3. La visión del panorama completo de optimización: En este escenario está 11% de los sitios considerados que cuentan con herramientas tanto cuantitativas como cualitativas y dan señales de un nivel avanzado de medición. Estas empresas tienen potencial para el aprovechamiento de los datos en la toma de decisiones estratégicas.

“Para mejorar el retorno de inversión de las iniciativas de marketing digital es necesario que las organizaciones destinen una parte de su presupuesto a medición y análisis, ya sea con recursos internos, externos o una combinación de ambos”, concluyó Hebert Hernández.

(Oso Oseguera – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();