Netshoes calzará a México desde Internet

Al menos siete de cada 10 usuarios de la red que compran por Internet realizan su pago por este mismo medio. Ello demuestra una mayor familiarización con los sistemas electrónicos de pago, reveló un estudio.

La encuesta realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, mostró que 80% de los mexicanos entrevistados prefirieren este sistema por comodidad, 69.5% por rapidez y 64.7% por seguridad.

Para aprovechar este impulso, Netshoes, la compañía más grande de venta de artículos deportivos por Internet en América Latina, lanzó en México un nuevo portal. Con él espera convertirse en el sitio preferido de los mexicanos para adquirir ropa, calzado y todo tipo de artículos deportivos.

La empresa brasileña invirtió 22 millones de dólares, contrató a cerca de 70 personas y montó un centro de distribución de 12,000 metros cuadrados en Tultilán, Estado de México, como parte de sus planes para atender el creciente mercado de ventas por Internet en México, en este caso especializado en materia de artículos deportivos.

El estudio de hábitos de compras en línea, realizado por el sistema de cobro por Internet denominado MercadoPago y por la empresa OH! Panel, precisó que los rubros más comercializados por los vendedores que utilizan plataformas de pago virtuales son el de computación y electrónica.

Datos de MercadoLibre.com indican que el precio de los productos adquiridos a través de este medio rondan entre los 100 y 1,500 pesos.

Para mejorar las probabilidades de éxito, Netshoes ha creado también en México un call center para atender mejor a quienes realizan sus compras a través de su nuevo portal, www.netshoes.com.mx.

La empresa garantiza la entrega del producto en 48 horas después de la compra en el domicilio del comprador, siempre y cuando éste se ubique en alguna de las principales ciudades del país.
Netshoes además no cobra por el envío de la mercancía y ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer un cambio gratuito si equivocó la talla o si el artículo resultó deficiente o distinto a lo esperado.

Netshoes dijo que en un principio su portal pondrá a la venta cerca de 1,200 artículos deportivos de algunas de las principales marcas productoras como Nike, Adidas, Reebok y Puma, entre otras. La empresa espera poder ofrecer en breve 800 artículos más para llegar a un total de 2,000.

(Mexican Business Web con información de Sentido Común y Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();