Gamesa meterá al horno 100 mdd

Gamesa, marca de Pepsico -segundo fabricante de refrescos en el mundo y dueño de fábricas de botanas- invertirá 100 millones de dólares para eficientar procesos en sus nueve plantas en México e incrementará sus exportaciones.

El nuevo Centro Avanzado de Horneado en Apodaca, en donde ya laboran 100 científicos del sector de alimentos, contribuirá a enriquecer la oferta de galletas de la familia Pepsico, tanto en México como en otros países, dijo Roberto Martínez, director general de Gamesa.

Gamesa le ha dado a Pepsico la experiencia para la operación de nuevas plantas de galletas que está comprando en Sudamérica, las más recientes en Argentina y Brasil.

“Hace unos años, se instaló la primera planta de galletas (de Pepsico) fuera de México, en Colombia, y los equipos de operaciones, investigación, desarrollo y ventas de Gamesa México fueron parte fundamental para hacerla correr”, destacó Martínez.

El directivo de la galletera dijo que en el Centro Avanzado de Horneado en Apodaca se han invertido 20 millones de dólares. También indicó que el objetivo en México es lanzar entre 5 y 8 nuevos productos cada año con más opciones de fibras y sustitutos de azúcar, al tiempo que se siga atendiendo a quienes demandan más alternativas con chocolate y productos rellenos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();