Zurich abrirá 1,000 sucursales para distribuir fondos

Zurich, aseguradora que opera en cerca de 200 países, tiene contemplada una inversión por 60 millones de dólares para México en los próximos 5 años, dijo Javier Rodríguez Della Vecchia, CEO y director general de Zurich.

La institución abrirá en México una distribuidora de fondos de inversión que funcionará a más tardar en agosto próximo, informó Jorge Marín Munizaga, director general de Vida Global, perteneciente a la aseguradora.

La distribuidora trabajará con 8 instituciones financieras para ofrecer fondos nacionales e internacionales y que solo espera la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones. Zurich abrirá 16 nuevas oficinas, 1,000 sucursales y generará cerca de 900 empleos con su inversión en México.

Hasta ahora, el negocio de Zurich en México es la colocación de seguros de daños, vida grupal y salud, los cuales se respaldan por dos empresas de servicios que proveen la liquidación de los siniestros y los valuadores del total asegurado.

El directivo expuso que esta inversión se realizará por las expectativas favorables para la economía mexicana, que la colocan dentro de las ocho principales del mundo para 2050, así como a la baja penetración del sector asegurador en el País, la cual representa 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();