ICA Fluor construirá plataforma marina por 95 mdd

ICA Fluor, empresa subsidiaria de ingeniería y construcción industrial, obtuvo un contrato para la construcción de la plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), con valor de 95 millones de dólares, del cual ICA aportará 47.5 millones.

La plataforma marina Ayatsil C tendrá un peso de 11,832 toneladas y una profundidad de 132 metros.  Ayatsil C será destinada a las operaciones del mayor campo productor de México: Ku Maloob Zaap, ubicado en el estado de Campeche. Se espera que la obra esté concluida en 2013.

Pemex tiene el objetivo de aumentar la producción de petróleo, estabilizada en 2.5 millones de barriles diarios, con la contribución del campo Ku Maloob Zaap.

El campo Ku Maloob Zaap produce más del 34% de la producción total de Pemex y aporta 860,000 barriles diarios de crudo, así como 324,000 millones de pies cúbicos diarios de gas. Por esta razón, Ku Maloob Zaap desplazó en 2010 al yacimiento Cantarell del primer sitio productor de petróleo.

Ku Maloob Zaap contará con un capital de 42,405 millones de pesos  en 2012, la mayor inversión por parte de Pemex Exploración y Producción.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();