Cofetel licitará frecuencias de TV y radio

Por primera vez se licitan en México dos canales de TV abierta y 20 frecuencias FM. Las reglas de participación se publicarán luego.

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), organismo que regula las telecomunicaciones en México, autorizó, por primera vez en la historia de México, frecuencias de televisión abierta en México.

La Cofetel estableció el programa para que dará origen a una tercera cadena de televisión y las bases de licitación de radio.

La autorización de frecuencias incluye 2 canales de transmisión de TDT (Televisión Digital Terrestre) en 153 poblaciones principales, que representan la cobertura necesaria para servir al 93% de la población.

La Cofetel dio luz verde al primer programa, en 18 años, de concesiones para nuevas estaciones de radio. El Programa incluye 20 frecuencias en FM orientadas a servir a 15 poblaciones principales en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo no estableció si se licitarían las frecuencias en forma de cadenas nacionales o si lo harían a través de segmentos regionales. La mecánica será definida posteriormente. Tampoco definió los mecanismos para fijar la contraprestación que obtendría el Estado al licitar las frecuencias.

El Programa que se autorizó será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Federación. Una vez publicado, los interesados en los nuevos canales podrán solicitar, dentro de los siguientes 30 días naturales, las frecuencias y las coberturas geográficas adicionales que se liciten.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();