San Francisco, California requiere vagones por 647 mdd

La constructora canadiense de trenes de pasajeros Bombardier confirmó un pedido de 260 vagones de metro para el San Francisco Bay Area Rapid Transit District (BART), el sistema de transporte suburbano de esa ciudad californiana.

El monto del contrato para estas unidades asciende a 647 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, existen diversas opciones de ampliación que podrían llevar a 775 el número total de vagones solicitados, con un costo de hasta 1,500 millones de dólares.

La empresa tiene planeado entregar 10 unidades piloto en la primavera de 2015 para que BART realice pruebas. El resto de los vagones será entregado entre 2017 y 2019.

Recientemente, Jean Francois Cloutier, director de operaciones de Bombardier en México, dijo que, de concretarse, este contrato y uno más con el Metro de Nueva York podrían requerir un aumento de la fuerza de trabajo de su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Aunque algunos componentes podrían ser fabricados en México, la mayor parte de la obra estaría a cargo de la planta de Pittsburgh, debido a que entre las condiciones para la confirmación de los pedidos está que un alto porcentaje de los componentes sean elaborados en Estados Unidos.

Ésta es la segunda confirmación de un pedido que la compañía anuncia en las últimas semanas.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();