Empresas kuwaitíes traerán 250,000 mdd al DF

Kuwait proyecta inversión en infraestructura urbana por 250,000 millones de dólares para los próximos 5 o 6 años.

Kuwait está por iniciar un importante proyecto de inversión en infraestructura urbana por 250,000 millones de dólares (mdd) para los próximos 5 o 6 años, anunció el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Destacó que el estado árabe es una de las mejores alternativas para la inversión, por encima de China, y ello es importante porque hay más perspectivas de desarrollo económico y social.

Para ello, se debe recuperar la importancia que los kuwaitíes daban a México en los años 60 y 80 cuando hacían turismo en destinos nacionales como Acapulco, algo que hoy, se ha descuidado.

“Hay un bajo nivel de intercambio comercial con Kuwait, que apenas alcanzó los 40 mdd durante el año pasado y la necesidad que México tiene de aumentar al doble su actual nivel de inversión extranjera directa, a fin de estar en condiciones de crecer al 5% y generar empleos”, dijo el jefe de gobierno.

El gobierno de Kuwait tiene especial interés en cultivar la relación con México, más allá del esquema bilateral. Por ejemplo, promovió la capacitación de médicos mexicanos en oncología, en beneficio del sistema nacional de salud.

“Hace poco –relató Ebrard– firmamos un convenio con Houston. Y vamos a enviar 8 médicos a trabajar allá; eso lo promovió el embajador kuwaití para ayudarnos a crear nuestra unidad de oncología avanzada. Y eso va más allá de la relación bilateral”.

Ebrard Casaubon invitó a llevar la oferta turística y económica de México hasta Kuwait para que, al término de su proyecto de 250,000 mdd, los empresarios mexicanos hayan captado al menos 1,000 millones de ese monto, lo cual significa, no sólo multiplicar significativamente la actual relación comercial, sino la generación de empleos en territorio nacional.

(Mexican Business Web con información El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();