Servicio Pan Americano invertirá 30 mmd

Para lo que resta del año, Servicio Pan Americano destinará 30 mdd en camiones blindados, armas y sistemas de apoyo.

La empresa invertirá en 2012 hasta 30 millones de dólares para adquirir 100 camiones blindados, armas, sistemas de apoyo y la remodelación de sus 79 sucursales y 10 módulos en la república mexicana. El monto de inversión es similar al del año pasado, pero se ha quintuplicado contra la última década.

Los planes de la empresa de protección y traslado de valores, Servicio Pan Americano de Protección, no cambian ni con las elecciones por venir. Su ritmo de crecimiento se mantiene entre 8% y 10% anual, particularmente de oro y alhajas.

El costo de cada camión blindado (tipo 4-5) asciende a 1.5 millones de pesos. Cada unidad cuenta con tecnología GPS de localización satelital, cámaras y la configuración del blindado.

“Somos la única empresa de traslado de valor que utiliza este calibre en el blindado”, dice Erik Seiersen, director general de Servicio Pan Americano de Protección.

Servicio Pan Americano de Protección hace al año más de 7 millones de servicios y mueven trillones de pesos. Son clientes exclusivos del Banco de México. Toda la base monetaria de este organismo se traslada sobre las ruedas de la empresa.

Hoy, la empresa de valores no sólo mueve dinero. También trasladan oro (metales preciosos) y joyas. Para la empresa estos otros servicios han ido creciendo “dramáticamente”, al mismo ritmo que las minas de oro y otros metales preciosos.

De hecho, las unidades que pueden llegar hasta la mina para transportar el metal áureo se han diseñado y fabricado en México. Cada camión blindado de Servicio Pan Americano de Protección, en su mayoría, usa componentes mexicanos o hechos en México.

El chasis, a veces, puede venir de fuera. “Estamos comprometidos con la proveeduría local. Y procuramos que al menos 50% de cada camión blindado, integre proveedores locales mexicanos”, dice Seiersen.

La compañía fue adquirida por Brinks, empresa estadunidense que traslada valores. Y en cuanto a accidentes vehiculares, México está en el promedio de percances viales. Poseen el 40% del mercado y tienen menos de 1% de los incidentes de seguridad, es decir uno o dos, máximo al año.

El reto para mantener el crecimiento del negocio radica en penetrar el segmento medio. “Trabajamos para que se conozcan los servicios en donde creemos que son necesarios. Por ejemplo, en changarros que puede vender diario entre 100,000 y 200,000 pesos diarios”, explica Seiersen.

Servicio Pan Americano de Protección posee 12,000 empleados, 7,000 clientes (básicamente empresas grandes y medianas), 5,600 choferes, el resto son empleados administrativos. El promedio de experiencia de la empresa es de 20 años.

(Oso Oseguera – Mexican Business Web)

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