Loreto es Pueblo Mágico

Loreto fue distinguido con el titulo de Pueblo Mágico, en el estado de Baja California Sur. El nombramiento fue elaborado por la Secretaria de Turismo (Sectur).

Baja California Sur invirtió este año cerca de 20 millones de pesos para la remodelación del malecón en el municipio de Loreto. En los próximos meses, se espera una inversión similar para finalizar las obras en el sitio, con presupuesto federal y estatal.

Loreto cuenta en la actualidad con una oferta hotelera de 900 habitaciones, de todas las categorías. En los últimos 3 años,  Loreto instaló nuevas construcciones hoteleras, como la reciente apertura del nuevo hotel Gran Turismo con 180 habitaciones.

Hasta ahora, Loreto se distingue por ser el único Pueblo Mágico que cuenta con un aeropuerto internacional, señaló el secretario de Turismo estatal, Rubén Reache Lugo.

Loreto es el segundo Pueblo Mágico de Baja California Sur, junto con Todos Santos. El destino reúne la belleza de sus playas e islas; entre las actividades turísticas destacan la cacería, el buceo, la pesca deportiva y el golf.

Los Pueblos Mágicos son un programa de la Secretaría de Turismo que permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades y gastronomía tradicionales.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();