Veracruz invertirá 11,839 mdp en infraestructura

El estado de Veracruz invertirá 11,839 millones pesos en siete nuevas autopistas.  La obra carretera contemplará 410 kilómetros en la entidad.

Además, la inversión considerará la modernización del Aeropuerto de Xalapa.

El plan de infraestructura inició con obras en la Autopista Tuxpan-Tampico. Esta construcción representa la conexión de la Autopista México-Tuxpan para enlazar el Altiplano con el norte del estado.

Además, iniciaron los trabajos en las autopistas: Álamo-Tuxpan, Teziutlán-Nautla y Córdoba-Xalapa.

Veracruz representa, por su situación geográfica, un punto estratégico en la conexión con siete entidades del país. Asimismo tenemos la responsabilidad de comunicar 22,000 comunidades de nuestra jurisdicción, explicó el secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat.

La entidad recibió este año, un monto de inversión en infraestructura de 3,321.4 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) en México consideró una inversión de 212,638 millones de pesos  durante el lapso comprendido entre 2007 y 2012 para construir los próximos 13,710 kilómetros de nuevas vías de trasporte y comunicación en distintas entidades del país.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();