Amerimex construirá planta de motores eléctricos en Tabasco

Amerimex, empresa norteamericana establecida en Houston, Texas, planea invertir 100 millones de dólares en Tabasco para la construcción de una planta de motores eléctricos.

La empresa texana espera que la planta, que será instalada en un lapso de dos años, produzca motores eléctricos de hasta 6,000 caballos de fuerza que serán utilizados en la operación de pozos petroleros.

La inversión se dio a conocer en el marco del Congreso y Exhibición del Petróleo en México (PECOM), donde el director general de Amerimex, Wayne Stockstill comentó que la empresa se encontraba en la búsqueda de socios para la distribución de equipos.

La empresa, que tiene presencia en el estado desde 1976, cuenta ya con una planta en Monterrey donde se manufacturan algunas partes de motores, construidos a demanda de la industria petrolera.

Amerimex fabrica motores con capacidad de entre 50 y 6,000 caballos de fuerza. Un motor de 400 caballos tiene un valor comercial promedio de 50,000 dólares y su construcción lleva aproximadamente mes y medio, señaló el director general de la empresa.

(Con información de Tabasco Hoy)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();